TEL : (574) 2604651 - (57) 318 695 0994, Medellín - Antioquia - Colombia audimedcolombia@gmail.com

Preguntas Frecuentes

DEFINICIONES: 

  • SET: Incluye sólo el material de silicona de egger.
  • PROTECTOR SEMI-VULCANIZADO: Protector moldeable brillante, con mejor acabado y más duración (aprox. 18 meses) el protector es entregado en 48 horas después de elaborado.
  • PROTECTOR VULCANIZADO: Protector de excelente acabado y larga duración (aprox. 36 meses) de apariencia brillante, el protector es entregado entre 10-15 días hábiles después de tomada la impresión.
  • REALIZACIÓN DE PROTECTORES: AUDIMED COLOMBIA S.A.S se elabora protección auditiva a nivel nacional, con profesionales del área, “Fonoaudiólogas (os)” y técnica de jeringa; antes de  la elaboración del protector auditivo, se realiza inspección del pabellón auricular, conducto auditivo externo y membrana timpánica.

Proceso de adaptación al uso del protector:

  • La primera semana utilizarlo 2 horas y descansa 1 hora, durante toda la jornada laboral
  • La segunda semana utilizarlo 3 horas y descansa media hora, durante toda la jornada laboral
  • La tercera semana utilizarlo 4 horas y descansa media hora, durante toda la jornada laboral
  • La quinta semana utilizarlo toda la jornada laboral, se lo debe retirar para desayunar, almorzar, en tiempo de descansos y cuando finalice la jornada laboral.

 ES IMPORTANTE RESALTAR QUE NO SE DEBE COMER O MASTICAR CHICLE MIENTRAS TENGAMOS EL PROTECTOR AUDITIVO PUESTO.

¿QUE AMORTIGUACIÓN TIENE EL PROTECTOR DE SILICONA?

Tiene un promedio de amortiguación entre 30 y 35 dBA, es bueno aclarar que la amortiguación depende mucho de la técnica con que se realice el protector.

¿QUE DURACIÓN TIENE EL PROTECTOR?

La duración mínima es aproximadamente de 12 meses para los protectores moldeables, 18 meses para los protectores semi-vulcanizados y 36 meses para los protectores vulcanizados, depende del cuidado y manejo que se le dé al protector.

¿CUAL ES LA LIMPIEZA QUE SE LE REALIZA AL PROTECTOR?

Se recomienda primero que todo que la manipulación del protector se realice con las manos limpias; en bien del protector y la salud del oído.

Se debe lavar con agua y jabón suave, no detergentes, no se debe utilizar ningún implemento que deteriore el protector, simplemente se soban con las manos, se juagan, se dejan secar al aire libre y cuando estén secos se guardan en el estuche.

¿CUANDO NO SE PUEDE UTILIZAR ESTE TIPO DE PROTECTOR?

Sólo cuando la persona presente infecciones auditivas supurativas.

¿EL PROTECTOR PUEDE PRODUCIR ALERGIA?

El material es anti alérgico, por tal motivo es muy escaso cuando se presentan problemas de alergia; por lo general se presentan problemas por mal manejo del protector, sobre todo en relación con la higiene del mismo.

¿CUANDO PUEDE DURAR EL MATERIAL ALMACENADO?

Puede durar más de 8 meses, simple y cuando lo tenga en un sitio fresco más bien frió. Si es expuesto a alta temperatura (calor) el material pierde sus propiedades químicas y puede no ser apropiado para la realización de protectores.

';