AUDIMED COLOMBIA S.A.S
USUARIO AUDIMED COLOMBIA
CALIDAD AUDIMED COLOMBIA
AUDIMED COLOMBIA ONDA

S.A.S

PROTECTORES AUDITIVOS PERSONALIZADOS

TEL : (574) 2604651 - (57) 312 696 0895 - (57) 3012043357, Medellín - Antioquia - Colombia

Preguntas Frecuentes

DEFINICIONES:

 

  • KIT: Incluye material de silicona egger, estuches, anclajes, señaladores.

 

  • SET: Incluye sólo el material de silicona de egger.

 

  • KIT CON MANO DE OBRA: Incluye material de silicona egger, estuches, anclajes, señaladores (propiedad de la empresa) y realización de protectores por profesional. (Solo para el área metropolitana de Medellín)

 

  • PROTECTOR SEMI-VULCANIZADO: Protector moldeable brillante, con mejor acabado y más duración (aprox. 18 meses) el protector es entregado en 48 horas después de elaborado.

 

  • PROTECTOR VULCANIZADO: Protector de excelente acabado y larga duración (aprox. 36 meses) de apariencia brillante, el protector es entregado entre 10-15 días hábiles después de tomada la impresión.

 

  • REALIZACIÓN DE PROTECTORES: AUDIMED COLOMBIA S.A.S suministra mano de obra y material de silicona con accesorios.  (Solo para el área metropolitana de Medellín, próximamente en Bogotá y otras ciudades)

 

¿QUE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN EXISTEN PARA LOS OÍDOS?

 

El ruido en el lugar de trabajo es un riesgo que se puede controlar con medios de ingeniería. Sin embargo, como esto no siempre es posible, se requiere del uso de protección auditiva.

 

En aquellos ambientes de trabajo donde se encuentra un ruido por encima de 85 decibeles, se requiere que los trabajadores usen permanentemente protección con el fin de prevenir los riesgos para los oídos.

 

Existen diversos tipos de protección auditiva, que se clasifican según la labor desempeñada por el trabajador y el nivel del ruido al que está expuesto:

Orejeras: Tiene almohadillas que cubren la totalidad del pabellón auricular. Estas almohadillas están hechas de un material esponjoso o material relleno líquido. Recomendaciones: Lave las almohadillas luego de usarlas por un largo período de tiempo, ellas se deben reemplazar cuando endurezcan, deben ajustarse muy bien a las orejas, guárdelas en un lugar seguro.

 

Premoldeados: Usualmente son de silicona o plástico. Existe una gran variedad de marcas, tamaños y materiales.

Recomendaciones: Lave los tapones una vez por día y séquelos muy bien, debe guardarlos en un estuche de plástico, reemplácelos cuando endurezcan o cambien de color.

 

Moldeados: Usualmente de silicona, son fabricados sobre medida de acuerdo con la forma del pabellón auricular y el conducto auditivo.

Recomendaciones: Deben ajustarse al oído de una manera precisa, es un elemento personal y deben ser fabricados por un experto.

 

Tapones desechables: Se colocan dentro de conducto auditivo externo, evitando que el ruido llegue al oído interno.

Recomendaciones: Antes de usarlos, lávese las manos y revíselos para verificar que está completamente limpios, nunca preste los tapones y no les quiebre las puntas. Para comprobar su funcionamiento: si luego de insertados en el oído, usted escucha su voz más fuerte, los tapones están correctamente puestos.

 

Tapones en banda para la cabeza: Se ajustan al oído interno de una forma apretada. Tienen una banda que rodea la cabeza para evitar que se caigan y como ayuda a la presión de los tapones.

Recomendaciones: Deben lavarse repetidamente, la banda no se debe doblar y hay que guardar en un lugar a temperatura ambiente.

 

Es importante que los protectores auditivos se utilicen correctamente de manera que impidan que el ruido ingrese al oído y produzca daño en la audición. El efecto al colocarlo debe ser el mismo que se siente cuando se tapan las orejas con las manos.

 

Deben almacenarse y lavarse cuidadosamente después del uso diario y deben desecharse al presentar defectos o al cambiar las características del material.

 

Proceso de adaptación al uso del protector

El primer día se debe colocar los protectores auditivos dos veces durante la jornada.

El segundo día utilícelos dos veces en la jornada de trabajo durante una hora.

El tercer día prolongue el tiempo de uso del protector de oídos hasta dos horas.

El cuarto día proteja los oídos medio tiempo, se ambientará más a su uso.

El quinto día lleve los protectores auditivos durante toda la jornada.

Recuerde que esto es auto cuidado, sus oídos se lo agradecerán.

 

¿QUE AMORTIGUACIN TIENE EL PROTECTOR DE SILICONA?

 

Tiene un promedio de amortiguación entre 30 y 35 dBA, es bueno aclarar que la amortiguación depende mucho de la técnica con que se realice el protector.

 

¿QUE DURACIÓN TIENE EL PROTECTOR?

 

La duración mínima es aproximadamente de 12 meses para los protectores moldeables, 18 meses para los protectores semi-vulcanizados y 36 meses para los protectores vulcanizados, depende del cuidado y manejo que se le dé al protector.

 

¿CUAL ES LA LIMPIEZA QUE SE LE REALIZA AL PROTECTOR?

 

Se recomienda primero que todo que la manipulación del protector se realice con las manos limpias; en bien del protector y la salud del oído.

 

Se debe lavar con agua y jabón suave, no detergentes, no se debe utilizar ningún implemento que deteriore el protector, simplemente se soban con las manos, se juagan, se dejan secar al aire libre y cuando estén secos se guardan en el estuche.

 

¿CUANDO NO SE PUEDE UTILIZAR ESTE TIPO DE PROTECTOR?

 

Sólo cuando la persona presente infecciones auditivas supurativas.

 

¿EL PROTECTOR PUEDE PRODUCIR ALERGIA?

 

El material es antialérgico, por tal motivo es muy escaso cuando se presentan problemas de alergia; por lo general se presentan problemas por mal manejo del protector, sobre todo en relación con la higiene del mismo.

 

¿CUANDO PUEDE DURAR EL MATERIAL ALMACENADO?

 

Puede durar más de 8 meses, simple y cuando lo tenga en un sitio fresco más bien frio. Si es expuesto a alta temperatura (calor) el material pierde sus propiedades químicas y puede no ser apropiado para la realización de protectores.

 

¿SE PUEDE REALIZAR CON ESTE MATERIAL PROTECTORES PARA PISCINA?

 

Si no hay problema, nosotros recomendamos que después de elaborado el protector moldeable, nos los envíen para hacerle el proceso de semi-vulcanizacion e impermeabilizarlo, dándole así un mejor acabado y más durabilidad.

 

Derechos reservados:

AUDIMED COLOMBIA S.A.S

www.AudimedColombia.com

info@audimedcolombia.com

Tel: (574) 2604651

Celular: 301 204 3357 - 312 696 0895

Medellín - Antioquia - Colombia